jueves, 17 de julio de 2014

Huerto en macetas


Hace mucho, cuando los niños eran muy pequeños, tuvimos la ilusión de iniciar un huerto en casa. No teníamos el espacio pero encontramos la manera, un huerto entre las macetas del patio trasero.

No se necesita mucho además de tiempo y ganas. Manitas inquietas, tierra, macetas, unos sobres de semillas... La naturaleza hace el resto.  Nosotros hemos añadido algunos frutales, también en maceta, que si podas y fertilizas llegan a producir perfectamente. Tenemos moras, higos, ciruelas, duraznos que aún no nos han dado fruto, limones.
Hortalizas ahora mismo tenemos tomate cherry y lechugas. Pero hemos tenido zanahorias, calabazas, pepinos, chícharos, chiles serranos, espinacas, brócoli...
Hierbas: lavanda, tomillo, Romero, yerbabuena, citronella, manzanilla.

Como familia de life learners una de las prioridades es apropiarnos de entornos activos, buscar y proveer situaciones que propicien experiencias variadas. Nuestro patio se ha convertido con el paso del tiempo en un auténtico microcosmos que nos da siempre de qué hablar, nos proporciona entretenimiento, nos hace reflexionar sobre el ciclo de la vida, aprender de los errores y de los aciertos, nos permite compartir tiempo e intereses, todo eso haciéndonos testigos y al mismo tiempo partícipes. Y ya como extra algunas veces hemos tenido el orgullo y la satisfacción de cosechar el postre o la ensalada del día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario